¿Abrigará bien este pantalón a mi hijo?
Realizamos un estudio comparativo realizado en laboratorio térmico, con condiciones de marcha con viento débil (5 km/h).
La temperatura de confort es la temperatura del aire calculada con la que el 70% de los usuarios tienen una sensación térmica de "calor ligero".
Para este pantalón es de -2 °C.
Sin embargo, cada persona tiene su propia sensibilidad al frío.
Componente polar: aislar gracias al aire.
El componente polar tiene como función encerrar el aire gracias al volumen formado por su textura; este aire mantiene el cuerpo abrigado por su poder naturalmente aislante. El aire se queda encerrado gracias al raspado del punto.
Efecto perlante del componente
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. De esta forma, el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (aconsejado en cada lavado). Productos disponibles en nuestras tiendas para la renovación.
¿Cómo preservar las cualidades técnicas de este pantalón?
Productos de cuidado: spray o líquido reimpermeabilizante a máquina. Para reactivar el efecto perlante del tejido, optimizar las prestaciones y alargar la vida útil de tu prenda, se aconseja el uso de estos productos como mínimo en cada lavado.
¿Cómo vestirse adecuadamente a mi hijo para hacer senderismo en la nieve?
Para vestirse bien en invierno, sea cual sea la actividad, te aconsejamos seguir la regla de las 3 capas:
capa 1: la prenda interior técnica facilita la evacuación de la humedad para conservar la piel seca.
capa 2: la segunda capa (forro polar, jersey) aporta calor y deja evacuar la humedad.
capa 3: la chaqueta protege de la intemperie: lluvia, nieve, viento.
Cada capa debe ser transpirable para poder evacuar la humedad.
Información complementaria desarrollo sostenible
Teñir tejidos requiere mucha agua, productos químicos y energía. Y, sin embargo, nos encanta el color. Entonces, para limitar este impacto, utilizamos la técnica "Dope Dyed" que consiste en integrar pigmentos de color en forma de polvo desde la fabricación del hilo (en vez de remojarlos en baños de tinte como suele ser habitual).Esto permite limitar el consumo y el vertido de aguas residuales relacionadas con la coloración de nuestros tejidos.